HAY UN CORIANO | Ecuador detiene a 17 venezolanos y quiere hacerles juicio express ilegal

Familiares de alguno de los 17 ciudadanos de nacionalidad venezolana detenidos en las inmediaciones del aeropuerto de Quito denunciaron que «el gobierno de Ecuador los quiere usar como chivos expiatorios para montar un escenario adverso a los venezolanos, cuando en realidad el problema son las medidas antipopulares que se tomaron», dijo el padre de uno de los detenidos.

La ministra de gobierno suministró la información a través de su cuenta twitter y a pesar que no informó las presuntas intenciones de este grupo de venezolanos, comentó en sus redes «que los capturados tenían en su poder información de la movilización del Presidente y el Vicepresidente».

El representante de uno de los implicados que responde al nombre de Ángel Barráez y que está bajo custodia es natural de Coro, estado Falcón y esto aseguró: «somos los chivos expiatorios en todo este conflicto, mi hijo no tiene nada que ver con estas acusaciones».

Los detenidos serán puestos a la orden de la justicia, dijo la ministra, y se presume que quieran hacerle juicio express valiéndose de la condición de estado de excepción que vive Ecuador y además agregó que cada hecho confirma «los intereses que están detrás».

Sin embargo en las imágenes no se ven armas o algún dispositivo con cual supuestamente estas personas puedan atacar físicamente al presidente ecuatoriano.

Comentarios

comments