PURO GUISO | Señalan a Secretaria de Educ-Falcón por negociar con línea blanca de docentes que migraron

A la redacción de Brolleros.com.ve llegaron denuncias sustentadas sobre las triquiñuelas de la Secretaria de Educación en el estado Falcón, Marelys Castro con la entrega de línea blanca a educadores de la región, donde se denunció el desvío de electrodomésticos asignados a los docentes que migraron del estado a otros países y no buscaron sus equipos.

Los trabajadores del área educativa falconiana que hicieron contacto con nuestro portal, dejaron claro que «los artefactos de línea blanca que estaban asignados a los maestros que migraron del estado Falcón a otros países, que para el 26 de enero del 2018 estaban contabilizados en unos 96 docentes, no fueron reasignados a otros docentes que seguían en la región, y no se sabe a dónde fueron a parar. Nosotros queremos que la licenciada Castro explique eso».

De la misma forma, surgió la denuncia de que un «familiar cercano directo» de la autoridad única en materia educativa en el estado Falcón, tiene una librería ubicada en el distribuidor Los Tres Platos de Coro, donde aseguran venden artículos idénticos a los distribuidos por el Gobierno Nacional a las escuelas del país.

Otra denuncia hecha por funcionarios educativos fue la colocación de directores en instituciones educativas de personas cercanas a su núcleo familiar o postulados de sus contactos. ¿ Será que el Gobernador Víctor Clark sabe esto, o se hace el pendejo como con el alcalde de Los Taques, José David Falcón y el contrabando de cigarrillos? Debe ser que le caen sus tostones.

Comentarios

comments