Dip. Luis Stefanelli: Venezuela va camino a un debacle total #23sept

Tras el incendio ocurrido la noche del jueves 19 de septiembre en la Refinería de Amuay que generó un black out dentro del Complejo Refinador Paraguaná, la ciudad de Coro y Punto se han visto afectadas por la intermitencia del servicio eléctrico. Por tres días continuos, diferentes sectores del estado han reportado entre 8, 15 y 72 horas sin servicio eléctrico.  Además de eso ya comienzan a manifestarse indicios de escasez de gasolina al observarse largas colas en las estaciones, así lo informó el Diputado a la Asamblea Nacional por Falcón Luis Stefanelli. 

El además Coordinador regional de Voluntad Popular en el estado, manifestó que la alerta persiste, debido a unas fugas de gas dentro del Complejo que aun no se han podido controlar. Evidenciando entonces la vulnerabilidad que existe en la refinería al no contar con las condiciones óptimas de los equipos, ni repuestos para responder ante accidentes. 

Siendo realmente preocupante  que este tipo situaciones se presenten en la única refinería que está procesando crudo y produciendo gasolina en Venezuela. Por lo que no sorprendería entonces que la crisis de gasolina se agudice en los próximos días, puntualizó.

A la fecha no existe pronunciamiento oficial por parte de la gerencia del CRP para explicar las condicione actuales de la Refinería. “Me imagino que ya no tienen que excusa dar para argumentar el desastre producto de su absoluta negligencia criminal, falta de pericia, mantenimiento y control de daños que han ocasionado números accidentes”, añadió el parlamentario. 

Así mismo denunció, que producto de los recientes apagones y numerosos accidentes en la refinería, Venezuela va camino a un debacle total. Cuando este tipo de situaciones ocurren los equipos sufren daños que no es posible resolver de manera inmediata por la falta recursos y personal. El régimen no tiene manera de solucionar y reparar los daños que ocasionan estos accidentes.  

Stefanelli finalizó ratificando su compromiso y el de Voluntad Popular por seguir trabajando desde la Asamblea Nacional en el rescate del Sistema Petrolero venezolano, que ha sido destruido completamente por el chavismo y el régimen de Nicolás Maduro.

Comentarios

comments

Sobre el Autor

Simon Ross The Guardian
Periodista. Diario "The Guadian"