NUEVO ACTO HERÓICO | PoliTáchira deja ciego a chamo en protesta por falta de gas

A quemarropa. Así fue el disparo de perdigones que efectuó un funcionario de fuerzas de seguridad en Táriba, estado Táchira, contra el adolescente de 16 años Rufo Antonio Chacón Parada, estudiante del 5to año en el liceo Luis López Méndez, durante una protesta por la falta de gas la tarde de este lunes, 1 de julio. El joven perdió ambos ojos y se encuentra atendido en Hospital Central de San Cristobal.

La presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Tachira, adscrita a la gobernación, y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para reprimir una protesta por la falta de gas que durante un año han realizado regularmente vecinos del sector derivó en el ataque a disparos que dejó ciego al adolescente al recibir en su rostro una descarga de perdigones que fueron disparados contra los manifestantes.

En un vídeo, difundido por ciudadanos presentes, se ve el momento en el que es dispersada la manifestación en la que los vecinos protestaban en la autopista de manera pacífica. El vídeo muestra el instante en el que Rufo es alcanzado por el disparo. Ya en el suelo, es ayudado por manifestantes, quienes, junto a sus familiares, le llevaron a un centro asistencial. Sin embargo, por la gravedad de la herida, los médicos no pusieron salvarle los ojos, alcanzados ambos por las municiones.

Con información de Efecto Cocuyo

Comentarios

comments