#OPINIÓN | DR. LEONCIO LÓPEZ: UN CONTRASTE, por Luis Alfonso Bueno

Llevo meses tratando de ver a cierto personaje del Régimen- ya salido de un cargo público- para hablarle de un asunto personal. No ha sido posible: en vano he tocado a su mansión donde apenas me dicen que está de viaje en su avión particular; teléfonos no atiende. Después del cargo, al cual llegó sin rango profesional ni riqueza conocida, ahora es casi magnate con escoltas armados para que nadie se le acerque mucho. Inalcanzable, «hombre nuevo» él, los demás, simples hombres; un halo de fría grandeza lo rodea, corteja su importancia. En resumen: la alquimia «socialista» ha vuelto inaccesible al antiguo vecino, lo doro’ al fuego fatuo.

Traigo a cuento esta metamorfosis para , respetuosamente, contrastarlo con un ejemplo de autenticidad y sencillez que ahora mismo presencio: el de un coriano- demócrata genuino- quien habiendo sido gobernador de su Estado natal, y de procedencia social tradicionalmente acomodada; figura de la despectiva y erróneamente llamada » 4ta República» ( que al compararla con lo visto y sufrido en estos tiempos ya la Historia habrá absuelto), hoy con más de 80 años, sigue siendo Pediatra de niños enfermos que a él llegan en brazos de madres, ni generalmente enfermas de pobreza.

Además, cómo a destajos, hace casi de ayudante de obreros que entre dificultades y carencias aún trabajan el fundo «Manare» que ha sido de su familia desde tiempos inmemoriales y honrados. Si no se le ve junto al surco exhausto y resistente de su tierra, la abnegación lo ubica en el rescoldo hogareño, «vir bonus», llamaba Quintiliano.

Cuando ejerció el poder buscó y encontró en éste lo que un ciudadano mental y éticamente sano. Paraguana’ y la verdad lo saben, cada día lo ven. Este hombre se llama LEONCIO LÓPEZ, ES EL DR LEO LÓPEZ quien sin proponérselo hace vivo contraste con los espectros de la presente hora.

Encontrable y aquí; en pleno pueblo sencillamente humano.

Luis Alfonso Bueno.

Comentarios

comments