ME LO DIJO UN PAJARITO | Turistiando ando… por Wladimir Cobis

Periodista
WLADIMIR COBIS

Toda la vida hemos escuchado que el turismo es la industria sin chimeneas con gran dinamismo económico que ha logrado que países dependan de ella en casi su totalidad de ingresos.

Las Islas Antillanas son un ejemplo de estabilidad turística por generaciones… un ejemplo digno de seguir. Venezuela un país bendecido por Dios, con recursos envidiables y con una posición geográfica que permite apostar por el turismo en todas sus modalidades.

Falcón es el mejor ejemplo para implementar un verdadero plan de desarrollo turístico, con planes sustentables donde gobierno y empresa privada pueden mancomunar esfuerzos para lograr un estado turístico de corte internacional.

Son muchas las tareas y el comienzo nada fácil, tomando en consideración de que no estamos viviendo los mejores momentos para hacerlo: inflación de 8 dígitos, servicios públicos deteriorados, desconfianza de los inversionistas, divisas excasas, bloqueo intercional, inseguridad, conflicto político y todo un cóctel que no pinta bien al gobernador Victor Clark… PERO a pesar ello toma la iniciativa de promover un plan para rescatar el estado.

El Turismo como punta de lanza
Se enmarca dentro del plan a desarrollar en corto y mediano buenos, PERO por supuesto mejorar los servicios públicos e infraestructura de las principales atracciones y la promoción nacional e internacional… TAMBIÉN y pidiéndole a Dios que mejore la situación política y económica del país.

Por supuesto que muchos pensaran que los esfuerzos del gobernador Victor Clark es peor que cazar Zamuros y una bufonada más ya que el escenario no pinta bien… PERO si se piensa así entonces NUNCA se podrá comenzar.. «más vale dar un paso que quedarse sentado toda la vida» y por tanto más que criticar DEBERÍAMOS apoyar y colaborar con esta iniciativa que parece una utopía por el escenario PERO vale la pena intentarlo.

Alguien dijo: Un gobernante siempre debe ver hacia adelante y soñar a pesar de los problemas que se le presenten.
🐥

Comentarios

comments

Sobre el Autor

Wladimir Cobis
Periodista