ME LO DIJO UN PAJARITO | Nunca es tarde…vamos pues hagámoslo

Las Dunas o Médanos de Coro hoy es un problema que desangra las arcas del gobierno regional y que pareciera un mal de nunca acabar, es un reservorio de materia prima que quisieran otros países tener, ya que su utilización es de incontables usos pero que en esta oportunidad pondré algunos ejemplos por razones de no hacer el tema tan extenso.
Para fabricar vidrio
El contenido de sílice es de excelente calidad para producir cristales de la más alta calidad y resistencia.
Sand blast o Samblaceo la arena de un grumo muy fino permite su utilización en máquinas de limpieza de materiales ferrosos de barcos, piezas de la industria petrolera y manufactura.
Materiales abrasivos lijas fijas, circulares y de bandas utilizan la arena como material de desgaste.
Impermeables o mantos se usa con materiales asfálticos para eleboracion de mantos impermeabilizantes.
Solo enumero algunos usos de la arena de los médanos de Coro pero su uso se pierde de vista y nosotros gracias a Dios tenemos este recurso renovable en cantidades extremas al punto que en los actuales momentos es un dolor de cabeza para los que tienen la responsabilidad de removerlo todos los días de la vía Coro-punto fijo.
Hace más de 40 años se quiso montar una fábrica de vidrio en Coro con capital extranjero, no se montó porque los políticos de la época desconocedores del tema dijeron que NO porque se agotarían los médanos y dicha empresa se instaló en Valencia estado Carabobo.
Nunca es tarde podemos retomar la idea de hacer de las Dunas o Médanos de Coro una fuente de ingresos para el estado… porque no invitar a países como China, Rusia o EEUU (cuando cese el bloqueo) a invertir y lograr que este problema se convierta en fuente de empleo e ingresos de divisas para el país.
🐥 Wladimir Cobis

Comentarios

comments

Sobre el Autor

Wladimir Cobis
Periodista