Falcón sin rumbo: «Negligencia, Impericia y Muerte»

El martes 11 pasado producto del deterioro y negligencia en el manejo de la empresa eléctrica venezolana, murió una jóven en la población de Urumaco y su compañera resultó herida, cuando una vieja guaya del tendido eléctrico cayó sobre sus indefensos cuerpos.

El abandono del estado se evidencia cuando no hay ambulancias ni vehículos para transportar a las víctimas, debiendo ser trasladada la víctima mortal en el vehículo del Alcalde a la ciudad de Coro, pués no hay furgoneta para movilizaciones según la ley. Traslado posible después de 5 horas de espera del CICPC para cumplir con el procedimiento debido, los funcionarios no podían trasladarse a la población urumaquense a sólo una hora, por falta de vehículos en dicha institución.

Sorpresa al llegar a Coro al atardecer la respuesta fue. …..»no hay patólogo señores, el cuerpo de la jóven lo entregamos mañana»…..la negligente repuesta indignó no sólo a la humilde familia de la víctima, también atropelló la representación del mismo Alcalde de Urumaco que fue «peloteado» cuando exigió le hicieran el exámen forence a su representada. Finalmente amaneciendo el día siguiente, apareció la responsable forense quién expresó….»señores compren todo, aqui no hay ni formol»….lo que debieron procurar los familiares, para poder llevar el cuerpo de la hija falconiana a su velorio y sepultura.

El estado luce sin rumbo , abandonado desde su oficina de mando en el Despacho Oficial de la Gobernación, muchos empleados me dicen que no ven al caraqueño desde la campaña, un turista negligente que con impericia conduce un barco sin timón, que a la hora que redacto éste, impulsa en mensaje televisivo nacional con Nicolás Maduro la cultura del conuco, señalando el batallón Girardot de Coro como una unidad productiva y de siembra de alimentos, A quién pretenden engañar? . Incapaz de montarse en una embarcación de la Armada y con toda la flota de la Base Naval buscar a las 32 personas que sarparon huyendo del hambre y el dolor desde nuestras costas.

Agradezco la ayuda para éste, de una lugareña la cual fue fuente y me aseguró, que lucha en Urumaco para salir de la Usurpación que agobia a todo el occidente falconiano. No tengo dudas que unidos frente al régimen, lograremos la Mejor Venezuela.

La terea es ciudadana, luchar por la LIBERTAD DE VENEZUELA, Derrotar
La Impericia y Muerte roja usurpadora en Falcón…

Lic. Rodolfo Popo Barráez

Comentarios

comments