#CosasXRescatar: «FALCÓN», por Andres Eloy Nava #01jun

Andres Eloy Navas

Gobernador Víctor Clark presentó la marca Falcón Lo Tiene Todo.

Desde la península de Paraguaná, el gobernador Víctor Clark presentó este viernes a los medios de comunicación la marca turística Falcón Lo Tiene Todo, una estrategia publicitaria que tiene como objetivo desarrollar el turismo, el comercio interno y externo y atraer las inversiones internacionales.

El mandatario aseveró que el lanzamiento de esta marca es una oportunidad para demostrar las potencialidades del estado Falcón, su diversidad cultural, bellezas naturales y potenciar la producción económica y comercial de los operadores y prestadores de servicios turísticos que hacen vida en la región.

Explicó que la meta es atraer turistas nacionales e internacionales, desarrollar estrategias y proyectos de negocios, que involucren las empresas públicas y privadas con el firme objetivo de obtener resultados tangibles a mediano y largo plazos.

Asimismo, garantizó su responsabilidad y compromiso desde la gestión gubernamental de fortalecer y optimizar el funcionamiento de los servicios públicos, la seguridad, las telecomunicaciones, la vialidad y el transporte.

“Falcón Lo Tiene Todo: una marca que suma al plan de crecimiento, recuperación y prosperidad económica de la entidad falconiana”, manifestó la primera autoridad del estado.

Excelente iniciativa del mandatario regional, los Operadores Turísticos en total acuerdo con proyectos de está naturaleza, el trabajo en conjunto del sector privado y gobierno son la base fundamental para el desarrollo de cualquier país, sin ese binomio es imposible lograr el crecimiento sustentable de cualquier región.

Desde el COPIA Y PEGA hacemos votos por el éxito de la propuesta, a pesar que conocemos de la gran dificultad que presentan los servicios públicos; tarea titánica a resolver por el gobierno regional, además del grave problema de la inseguridad que padecemos. El turismo en Falcón, sin resolver la situación de los servicios públicos no es posible. Los Operadores turísticos contamos en Falcón con las instalaciones necesarias y adecuadas para la atención al visitante, ello quedó demostrando, en los exitosos años del funcionamiento de la Zona Libre, en aquella época se evidenció la fortaleza y la capacidad de un servicio de excelencia al turista por parte de los prestadores de servicios turísticos presentes en la región.

El Gobernador del Estado, con el apoyo necesario e indispensable de los falconianos que pretendemos el desarrollo sostenido de Falcón, tenemos que lograr ante el Gobierno Nacional una garantía de Paz Comercial y Turística con nuestros legendarios vecinos las islas del Caribe, «el tira y encoge» con las relaciones entre tierra firme y las islas caribeñas no puede continuar. Paraguaná, La Vela y Tucacas, están condenados a perder el mercado con las ABC, el cual data de centenares de años. Colombia, República Dominicana y Surinam cada día que pasa se apoderan más del mercado caribeño y los falconianos lamentablemente por razón del injustificable cierre estamos con las manos atadas. Aeropuertos y Puertos falconianos sin mayor actividad comercial a consecuencias del cierre.

El sector privado falconiano dispuesto apoyar, toda aquella iniciativa que logré zafarnos de la situación caótica en la que nos encontramos, el Gobernador y el pueblo falconiano tienen muchos obstáculos por salvar: deficientes servicios públicos, alta inseguridad, políticas nacionales y fronteras cerradas. Amanecerá y veremos.

Andrés Eloy Nava Zavala

Siguenos por @andreseloynava

Comentarios

comments