OPINIÓN | EN LA MIRA del Pillo: «Nuevos Rostros, vientos de cambios»

*VIENTOS DE CAMBIOS*. Es inevitable los vientos de cambio que se respira en el país, la imagen de Guaido como líder de la oposición, ha avivado la esperanza en buena parte del sector opositor falconiano que ve ya, con la salida de Maduro, también la salida de la vieja política enquistada en los partidos políticos. Es así, que ya, en las manifestaciones de calle, es fácil intuir el rechazo de la gente ante la presencia de los trillizos (Sirit-Goyo-Stefanelli), así como las caras de la política senil de los líderes del frente amplio. La fiebre Guaido, ha empujado a nuevos actores a tomar las riendas del debate político en la calle, en horabuena!.

*CLARK*. El pasado domingo, en un encuentro con el gobernador Víctor Clark en su residencia oficial (que ya no es residencia sino despacho), conversamos sobre la crisis de los servicios públicos, uno, de los mas preocupante además del tema del agua, es el del internet. Según el mandatario ya ha adelantado gestiones con la directiva de la CANTV para mudar los nodos a Falcón, para independizar el servicio de conexión del Zulia. Tiempo estimado: 3 semanas.

*ALCIDES*. En muy malos términos llego la alianza CLARK-GOITIA, nuevamente el viejo liderazgo Carirubanense se pelea con la capital del estado, ya no es Montilla, ni Stella, ahora es Clark quien se reúne más que ToperWare. Las razones de la diatriba interna, según el burgomaestre, es la imposición del edil Jesús León ex secretario privado de Clark y discípulo político como nuevo actor dentro del chavismo paraguanero.

*VECINO*. Cansado ya de las cacerolas en los barrios, el alcalde Pito Acosta se mudó para un nuevo palacete muy cerca de la urb. Urupagua, casualmente al lado del palacete de Jota Jota. *CONEJO*. El que metió en las brasas mi hermano Henry Hernández, el mejor funcionario junto con el León en el gabinete de CLARK, su inclusión como coordinador del partido PSUV no me parece acertada y así se lo hice saber, el Dr., quien es muy bueno en gestión publica no tiene experiencia en organización partidista, que incluye mucho más que la vocería, estructura, movilización, estrategia, mando, y sobre todo, contraloría, porque el principal contralor del gobierno es el partido, pero quien se vigila y controla así mismo?. Además, Henry lleva en sus espaldas una de las burocracias más compleja y vulnerables de la administración pública que es la salud. La tarea no es fácil de sustituir al pelo blanco en el PSUV.*RASPAO!* Quedaron los directores de ambiente nacional, regional y municipal, Coro, es la ciudad de Venezuela donde más se viola la LEY DEL AMBIENTE, donde más ocurren ecocidios, ante la muda acción gubernamental, hasta el defensor del pueblo quedo como un idiota denunciando la tala de árboles en la avenida donde todavía vive el gobernador del estado, al mismo tiempo, talaban otro árbol frente a la panadería Pinto Salinas y la Plaza Linares, en presencia del secretario de seguridad ciudadana, Oswaldo Rodríguez León. Cada crimen ambiental que se cometa en este estado es una prueba más, que este gobierno regional y municipal, ni es socialista, ni es ambientalista, ni es ecosocialista, ni nada que se le parezca, por muchos golpes de pecho que se den, como decía Chávez: “más hechos, menos palabras”. *ISLA ELECTRICA* Es una clara realidad, en comparación con nuestros vecinos, Falcón es uno de los estados donde menos impacto ha tenido la crisis eléctrica, mientras la situación se torna critica en el Zulia y Carabobo, nosotros estamos como diria el piojo Lopez «caballo blanco», sin embargo, apostamos a que la situación mejore, y una vez, tengamos un nuevo gobierno o presidente, se inviertan los recursos en la recuperación del SEN con transparencia y decoro.*TETERO* Fue el que le robaron al niño Jesús para que su papa se lo tomara tan a pecho con los falconianos, ahora, no solo es el agua, la luz, el internet, la telefonía, sino los Médanos, que se empeñan en demostrar con pruebas que el gobierno no está ni capacitado ni tiene la más re-pu.. idea de cómo resolver el problema. SUERTE PA LA PROXIMA!   

El Pillo

Mario Pialli – Para Brolleros.com.ve

Comentarios

comments

Sobre el Autor

Simon Ross The Guardian
Periodista. Diario "The Guadian"