GOBIERNO E’ MIERDA | Prohibicion de zarpe hacia las Antillas afecta a más de 11 mil falconianos

Siete mil en el municipio Colina, un mil quinientas entre Carirubana y Los Taques y tres mil en Silva, serían las personas afectadas por la medida de restricción de zarpe hacia islas antillanas, según lo que asegura el profesor pensionado, Ely Quiñones, representante de la organización Barquitos Venezolanos del municipio Colina.

Quiñones aseguró que la medida lo que comprime el mercado del traslado de rubros a través de la ruta Curazao-La Vela, una economía que data de siglos y “mueve” a los marinos del citado poblado falconiano. Esta afirmación se desprendió durante este miércoles, día cuando los afectados proyectaban reunión con representantes del INEA a fin de alinear el zarpe y priorizar la atención de aquellos que permanecen en Curazao y que ya se les venció su permanencia en la isla.

Dado que es una política de estado, solicitan la flexibilización de la medida y sostendrán reunión con la máxima autoridad falconiana, representantes venezolanos para el comercio exterior y autoridades navales.

Con información de Notifalcón

Comentarios

comments