SIN CLASES NO HAY PARAISO | UNEFM propone asamblea si gobierno cancela pagos pendientes

En reunión celebrada en el rectorado de la UNEFM la tarde del día miércoles 14 de marzo de 2019 participaron voceros de las organizaciones sindicales, voceros de los centros de estudiantes de las diferentes áreas (Tecnología, Agro y Mar , Ciencias de la Salud) , donde además de las autoridades rectorales , estuvieron presentes los representantes gremiales de Apunefm, SiproUnefm y Sitraunefm, junto a los movimientos estudiantiles se resolvió realizar una asamblea el día lunes 18 de marzo, siempre que para la mencionada fecha se hayan hecho los pagos pertinentes. En caso de no hacerse el lunes se hará el martes, posteriormente al pago correspondiente de trabajadores.

Además se acordó que los profesores no permanecerán tiempo completo en las áreas de trabajo, por tanto solo trabajaran horas-tarima. Dejando espacio para que las asesorías necesarias se hagan bajo mutuo acuerdo entre estudiantes y profesores; el personal obrero como administrativo trabajarán con horarios en bloque, siendo que, un grupo trabajará el día lunes y miércoles y otro grupo trabajará los días martes y jueves quedando el día viernes libre de actividades laborales.

Igualmente queda abierta la posibilidad de rotar/cambiar (bajo mutuo acuerdo) los sitios de trabajo del personal, a fin de que el sitio de trabajo quede más cerca de su sitio de residencia; se aseguró que se cuenta con servicio de transporte y comedor, y que reducirá en la medida de lo posible el uso de papel promoviendo la utilización de documentos en digital.

También en la reunión se acordó que las diferentes áreas contarán con seguridad por parte de elementos que no estén uniformados, sino de trabajadores contratados por parte de la universidad, los estudiantes continuarán apoyando a los profesores, administrativos y obreros en su lucha en pro de su reivindicación salarial; se crearán mesas de trabajo para el pago a los profesores de la municipalización.

Finalmente el llamado a clases pasará por un proceso integral que comprenda movilización en forma de comisiones estudiantiles en pro de mantener las condiciones mínimas, y se considerará la emisión de un comunicado por parte del vicerrectorado académico explicando las razones por las cuales no se han incluido en las maquetas de pago las contrataciones y los respectivos pagos a los profesores contratados.

Comentarios

comments