MÁS DE 100 HRS DE OSCURIDAD | Restablecido progresivamente servicio eléctrico en Falcón

Cinco días de oscuridad en todo el país provocó la falla eléctrica que tuvo su origen en un incendio de la vegetación justo por las líneas de transmisión que cruzan de la subestación Malena, al norte de Bolívar, hasta el Guri.

Según un reporte de El Nacional, el calor derribó dos de las tres líneas, y la sobrecarga final derribó la tercera.

Ante esto, los sistemas de protección del Guri se activaron y se apagaron las máquinas, recordemos la dependencia de +80% sobre la hidroeléctrica a nivel nacional.

Luego de atender las líneas caídas se debia calibrar la frecuencia para reiniciar el sistema del Guri, es un trabajo que conlleva 12 horas, pero el personal técnico capacitado para esto ya no se encuentra laborando, razón por la cual se tardó más de 48 horas.

A su vez, luego de una recuperación inicial de +70% el día sabado, un error en la calibración volvió a activar los sistemas de protección y se debió volver a iniciar el proceso.

Se estimaba una recuperación plena entre entre el domingo por la noche y el lunes, lo que ocurrió progresivamente en horas de la madrugada.

El caraqueño Víctor Clark informó al pueblo falconiano que el edo. Falcón ya se encuentra conectado al Sistema Eléctrico Nacional y que se están incorporando los circuitos respectivos de los 25 municipios para lograr la normalización del sistema eléctrico.

En Falcón hubo saqueos a comercios y abastos en el centro y la periferia, después de mas de 72 horas sin energía eléctrica que provocó falta de efectivo en la calle, que los puntos de venta no pasaran y comercios cerrados por no tener plantas eléctricas.

Comentarios

comments