NO HAY QUIEN OPERE LOS BUQUES | PDV Marina se declara en emergencia por falta de personal

Un reportaje publicado por El Universal refiere que la empresa operadora BSM, con sede en Chipre suspendió sus servicios a la estatal venezolana por falta de pagos y liquidez para cancelar los pasivos laborales del personal de abordo.

Según el reporte, un memorando interno de PDV Marina, indicaría que la empresa fue declarada en emergencia por la falta de personal necesario para operar la flota a su cargo.

Igualmente, el documento que fue redactado por la dirección ejecutiva a de Seguridad Industrial de PDV Marina, con fecha 5 de marzo del 2019, sostiene que la empresa solicitó la «Declaratoria de Emergencia para recibir los buques operados por BSM», debido a la notificación emitida por Nick Kretsis, director de BSM en Chipre a sus representantes en Venezuela, oficializando su decisión » unilateral» de entregar toda la flota operada por la citada empresa en razón de la falta de pago y liquidez para cancelar nómina.

Es así, que el reportaje de El Universal destaca que de no contar con el personal se verán afectadas las operaciones y por ende imposibilita cumplir con los compromisos adquiridos a nivel ínternacional.

Comentarios

comments