80% del territorio venezolano está sin internet

Venezuela recupera la conexión a Internet lentamente mientras se restablece el servicio eléctrico en algunos sectores del territorio nacional. Según el último reporte del observatorio de internet Netblocks, con fecha de este domingo 10 de marzo, 80% del país sigue sin conexiónmientras el mega apagón persiste.

El porcentaje presenta una leve mejoría en comparación con los niveles de conectividad del pasado jueves 7 de marzo, día en el que se produjo el apagón, en el que apenas 2% del país tenía acceso a conexión.

Esa proporción incrementó ligeramente a 4%  este sábado, 9 de marzo.

“Venezuela ha estado desconectado en gran medida durante 68 horas con solo focos de conectividad intermitente en medio de una crisis presidencial en curso”, reza Netblocks en su último reporte sobre la conectividad en el país.

El observatorio de Internet asegura que las ganancias en conectividad se han perdido a través de una serie de tres nuevas interrupciones distintas.

“Las mediciones de red a escala de Internet indican qué regiones se han visto afectadas y en qué medida. Durante la red anterior y los cortes de energía, surgieron inquietudes sobre los ataques y la actividad militar, y el riesgo de violaciones a los derechos humanos perpetradas bajo la cobertura de la oscuridad”, continúa el reporte.

“Los cortes actuales son los más grandes medidos en 2019 en magnitud y extensión, abarcando toda la capital y todos los centros de población de Venezuela. Los hospitales han reportado fallas y pérdidas de vidas, aunque el impacto humano general en las comunidades locales sigue siendo desconocido”, dice Netblocks sobre el peor apagón en la historia del país.

La data de medición incluye la telefonía celular, entre operadoras como Movilnet y Digitel, que dejaron sin comunicaciones a casi todo el país después del gran apagón nacional.

Pese a que el servicio eléctrico fue restituido en sectores de Caracas, el resto del país aún se mantiene oscuras. Para la noche de este domingo, algunos estados, como Zulia, Lara, Monagas y Carabobo, cumplieron 77 horas continuas sin luz y sin señal de telefonía móvil.

Con información de Efecto Cocuyo

Comentarios

comments