Venezolanos se concentraron nuevamente en respaldo a Guaidó #CHILE

A pesar de la inclemencia del sol, temperaturas por encima de los treinta grados y de ser un día laborable para muchos,  no hubo excusas para que buena parte de la comunidad de venezolanos que residen en Santiago de Chile, atendieran el llamado a concentrarse en nuevamente para respaldar al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó  y  agradecer el apoyo brindado recientemente por la Unión Europea ante la crisis que atraviesa el país.

Al evento que se desarrolló en el parque Bustamante, se dieron cita organizaciones no gubernamentales que hacen vida en la urbe santiaguina, representantes de partidos políticos venezolanos y sociedad civil en general. Las notas del himno nacional, marcaron el inicio del evento  y la consigna “Gracias Chile” expresada por los asistentes se oyó en más de una oportunidad.

La representante diplomática de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, también estuvo presente, durante su participación, destacó que se hace necesaria la entrada urgente de la ayuda humanitaria “queremos que entre inmediatamente la ayuda humanitaria, todos los que estamos aquí sabemos las penurias que están pasando nuestras familias en Venezuela” sentenció.

En torno a la ley de amnistía promovida por el Presidente Guaidó, la representante diplomática, pidió a los cónsules de los demás países apegarse a este documento  “hacemos un llamado a los cónsules de todos los países, lean la Ley de Amnistía, acójanse a ella, reconozcan el gobierno del Presidente Juan Guaidó, súmense a la libertad” precisó Gutiérrez.

Durante su intervención, la diplomática venezolana, no dejó pasar por alto pedirle a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos y ex presidente de Chile, Michelle Bachelet, que acuda a Venezuela a constatar la situación que se vive en el país, exhortándola a su vez a ver los temas sensibles a la sociedad venezolana.

“no es lo mismo ver las denuncias desde el televisor, no es lo mismo ver una foto, no es lo mismo que a ella le manden un informe, le pedimos, que se meta en los hospitales, que le abran las puertas de las penitenciarías de Venezuela y vea cómo tratan a los presos políticos y sin embargo, a los presos no se le respetan los procesos, que vea como a los neonatos los tienen en el piso en una caja de zapatos porque no hay incubadoras”  enfatizó.

Otras de las figuras relevantes que también se hizo presente, fue el diplomático chileno Don Jorge Tarud, quien en su haber ha sido varias veces diputado y fue  embajador de la República de Chile durante toda la década de 1990, al momento de su encuentro con los venezolanos, hizo saber a la comunidad que contarán con el apoyo y respaldo de la nación sureña.

 “Esta batalla por la democracia en Venezuela hay que seguirla hasta el último minuto, y por lo tanto ustedes van a contar con el respaldo y toda la fuerza verdaderamente democrática chilena… así que cuenten siempre con nuestro respaldo” afirmó Tarud

Durante la concentración,  varios de los asistentes manifestaban a viva voz tener sus maletas listas para regresar pronto y ayudar en la reconstrucción del país, el evento culminó con el canto al unísono de la canción Venezuela.

Comentarios

comments