POR DENUNCIAR CRISIS EN ONCOLÓGICO DE CORO | Sacan del aire programa del “Piojo” López

En la tarde de ayer el conocido periodista falconiano, José “Piojo” López, fue notificado por parte de una comisión de Conatel que su programa de las mañanas “Contra la Corriente”, no saldría más al aire, por órdenes exclusivas de Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón.

López a través de su cuenta twitter informó a sus seguidores lo siguiente: “Le informo a todos nuestros queridos radioescuchas, que por años nos han seguido a través del programa “Contra la Corriente” que se transmite en la emisora Vea 100.7, que luego de visita de Conatel, me fue informado la salida del programa de la parrilla de transmisión”.

Sin duda estos últimos años representan los peores para libertad de prensa y de expresión. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha servido de brazo ejecutorio del gobierno para privar de frecuencia a numerosas radios y televisoras criticas; que se conjugan con la escasez de papel que golpea a la prensa escrita de oposición.

El foco sobre las restricciones al ejercicio del periodismo, afecta por igual a medios de comunicación, periodistas y ciudadanos de este estado, cuyo impacto negativo hacer ver cómo se van cerrando las puertas para la denuncia ciudadana, y solo deja cabida a lo que el gobierno solo quiere o le conviene informar.

Con la salida de la parrilla informativa del programa del periodista Piojo López, no solo es un obstáculo para impedir la labor de los comunicadores sociales CRÍTICOS, dado que el Gobierno busca que no se conozca la magnitud de la grave crisis política y económica que atraviesa y sacude a Venezuela, sino que deja sin empleo a profesionales cuyo sustento deriva de estos programas.

Falta ahora saber, que va a hacer el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Falcón. Es la oportunidad de oro que tiene para respaldar al periodismo en la entidad, y dejar de ser visto como un oportunista de la política.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España