LUNES DE PROTESTAS | Trabajadores de la Unefm y Corpoelec pelean por sus reivindicaciones salariales

Este lunes en horas de la mañana un grupo numeroso de trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y Corpoelec, protestaron a las puertas de la Gobernación de Falcón, ante la falta de respuestas de las autoridades correspondientes sobre la falta de cumplimiento de sus beneficios contractuales.
La mayoría de los trabajadores –profesores universitarios, obreros y administrativos-, señalaron que el sueldo de “hambre” que devengan en la universidad y en la empresa eléctrica en la entidad, no alcanzan ni para comprar un kilo de queso.
Gerardo López, presidente de la Asociación de Profesores de la Unefm señaló que “los docentes estamos en paro porque el sueldo no nos alcanza para llegar a los diferentes núcleos de la universidad”, por lo que están sosteniendo asambleas en el rectorado pero sin ninguna solución aparente.
Mientras tanto, el paro universitario se mantiene, los muchachos pierden clases; y por parte de Corpoelec están de brazos caídos.

Comentarios

comments

Sobre el Autor

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España