Y LA INAMOVILIDAD LABORAL? | Pito despide a 45 trabajadores de ConceMiranda

En la mañana de este martes un grupo de trabajadores con más de diez años de labores en el Concejo Municipal de Miranda denunciaron el despido arbitrario del que fueron objeto por parte de la presidente de la cámara edilicia, CARMELI CHIRINOS, quien verbalmente dio órdenes a su secretaria para informarles a 45 empleados que su despido era causado por ausencia laboral.

Marianni Quiñonez, secretaria del expresidente de Concemiranda, Jesús Montilla Palencia, señaló que los botados no recibieron el pago de la ultima quincena del mes de diciembre del 2018, por lo que la nueva presidenta -con la anuencia del alcalde Pablo Acosta- asume el abandono de los cargos.

Explicó Quiñonez que » desde el 21 de diciembre la misma directiva de Concemiranda informó a los trabajadores que podíamos retirarnos a nuestros hogares por lo que restaba de mes».

Sin embargo, otros de los afectados manifestaron que la orden aprobada por Acosta es dar de baja «despidos» a los trabajadores con más años de servicio administrativo y emplear a 10 personas por cada concejal, lo que admitieron es un exabrupto.

A los trabajadores los acompañó en sus denuncias el ex concejal mirandino Richard Queipo, quien declaró que aun ya no siendo concejal los asistirá en su justa demanda, expresando además que la presidenta de Concemiranda «trató de manera grosera a los trabajadores cuando les advirtió que podrían ir a donde quisiera pero estaban botados», lo que a su juicio es más de la misma medicina que el alcalde Pito Acosta le da a los ciudadanos en el municipio.

Comentarios

comments

Sobre el Autor

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España