Rusos se quieren llevar 20 toneladas de oro del BCV

El diputado José Guerra denunció ante la Asamblea Nacional (AN) este martes que un avión proveniente de la capital de Rusia intentaría extraer por lo menos 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV).

El parlamentario afirmó durante la sesión ordinaria que de las 150 toneladas de oro que reposan en las bóvedas del edificio del BCV se pretenden extraer al menos 20 toneladas de oro y transportarlas hacia Rusia con ese avión.

Asegura que el avión es un “Boeing 777, con autonomía de vuelo de aproximadamente 14 horas desde Moscú” que arribó al país hace unos días y se encuentra estacionado en un aeropuerto venezolano, según la información que le hicieron llegar los funcionarios del principal organismo económico.

Exigió al BCV información sobre la existencia de esta transacción oculta y cuáles son los procedimientos para extraer ese oro venezolano para llevarlo fuera del país.

Guerra recalcó que esas reservas de oro no son de Calixto Ortega, presidente del BCV, “son del pueblo venezolana y esta Asamblea las va a cuidar y las va a hacer respetar”.

Con información de La Patilla

Comentarios

comments

Sobre el Autor

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España