QUE VUELVA MONTILLA! | Falcón las mafias y poder del contrabando

Si de algo supo cuidarse el pelo blanco en su estadía en el poder regional, es vincularlo con las “mafias”, nadie con absolutamente ninguna mala reputación “pisaba” la residencia oficial.

Hoy en día el panorama parece distinto, el caraqueño dice que manda, pero no, en la práctica el enfrentamiento entre el alcalde bonchón y el súper policía supone el control de diversas parcelas. Por ejemplo, se dice que el gordito controla la Fiscalía, y el policía el circuito judicial.

En días atrás, después de 9 años en la Notaria pública, fue despedido el Dr. Carlos Brea, un funcionario público ejemplar, en su lugar, la prima del alcalde bonchón fue premiada en el cargo, lo que supone el control de este importante organismo en favor de las mafias.

Otro claro ejemplo de lo feo que esta la situación a lo interno del poder regional, fue la detención de un dirigente opositor, quien recibiendo órdenes no presisamente de sus altos jefes opositores hizo graves acusaciones al caraqueño, utilizando un termino que encendió las alarmas, como el de «Contrabandista», haciendo suponer que el gobernador tendría vinculaciones con las «mafias» del contrabando, y que inclusive «los martillaba». El opositor, el último eslabón de ese entramado de lucha por el poder sigue preso, inquebrantable a vender a quienes lo metieron en semejante «peo» entre chavistas.

El partido PSUV es un verdadero desastre, y es evidente, que, por pena, no llaman a Montilla para que ponga orden en la pea. Tello, quien ha demostrado ser un excelente orador, ha fracasado en todo lo demás, pésimo organizador, “francesito” para los líderes de cuadras, y si medimos su capacidad como gerente público según su desempeño en la dirección general de la Alcaldía y en Corpofalcón, pues este pastor evangélico, maracucho, ta raspao.

Por lo visto, le gusta estar en los cargos donde se dicen que mandan, desde hace años luz perdió el manto protector del caraqueño y si está donde está, es porque no tienen a más nadie a quien poner.

GOBIERNO REGIONAL

La gestión de gobierno no tiene nada que presentar, salvo, los paños calientes, que le salvan la cara, los trabajos de Juntos Por Falcón, donde no tienen incidencia ninguno de los funcionarios grises, que rodean al gobernador, y que cada quien, anda pendiente en hacer lo suyo, mientras el León, que sabe cómo mandar, navega como tiburón en una pecera llena de peces mongólicos.

EL LEÓN Y PITO

El dilema, ¿es hoy factible sacar del gobierno a ORL? O, sería más bien conveniente y necesario que asumiera la secretaría general de gobierno y darle orden al gabinete, ORL es un funcionario adicto al trabajo político y de gobierno. No la tiene fácil el caraqueño, pues, ORL es un mal necesario para medio tener algún punto positivo en su gabinete, a pesar de toda la campaña que todavía se teje contra él, por parte del brazo ejecutor de Montilla en Miranda.

Y Pito? Es malo para presentarlo como alcalde, pero para conseguir recursos, y presentar empresarios de dudosa reputación si es bueno, sigue en el medio de una peligrosa línea, jugando con Dios y con el diablo, pero con el pequeñísimo detalle que el diablo puede ser el pelo, como el león, o el chamo.

GOBIERNA PA CUÁNDO? | EL CARAQUEÑO 2019

El 2019 apenas comienza, todavía el caraqueño tiene el turno al bate, de su comportamiento, de su esmera por tener el control del estado, de su entereza por querer cumplir sus promesas incumplidas, como el agua en paraguana, sabremos, a ciencia cierta, si, para mitad de año, tendremos un bateador designado, si, por cierto, llegamos alla.

 

 

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España

1 Comment on "QUE VUELVA MONTILLA! | Falcón las mafias y poder del contrabando"

  1. Mejor no se puedo describir la cagada de gobierno regional y municipal. Algunos anzuelos lanzados en rio revueltos pero muchas mas son las verdades mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.