BUSTERO | Cuatro años tiene Maduro ofreciendo la recuperación económica de Venezuela y nunca llega

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ofreció a finales del 2018 -y por cuarto año consecutivo- la recuperación económica del país, esta vez con la el agravante de que esa “recuperación” depende exclusivamente de “todos”.

Desde la 2015 el mandatario nacional ha ofrecido en su discurso de fin de año que el gobierno afrontaría con nuevas estrategias económicas la inflación y la crisis de alimentos y .medicinas que se agrava cada año.
A finales del 2018 como todos los años anteriores llamó al sector empresarial a trabajar de manera productiva, pero no ha dejado de perseguirlos y cerrarles las vías de inversión en el país.


A través de su cuenta en Twitter, publicó “reitero mi llamado al compromiso de los sectores empresariales para superar la persecución financiera y promover el trabajo productivo que nos permita avanzar hacia la prosperidad”, en un mensaje donde resalta que “la Recuperación Económica de Venezuela depende del esfuerzo de todos”.
En una entrevista que concedió a finales de 2018 al periodista español, Ignacio Ramonet y que se publicó en los primeros días de enero, Maduro, manifestó que en el año 2019 habrá sorpresas positivas sobre la elevación de la producción, todo ello enmarcado en el programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
La pregunta clave es: habría que creerle?, cuando para los economistas parte de la solución está en abrir los espacios en materia económica, que el gobierno comience de que una vez por todas a generar confianza a la inversión, y permitir la libre empresa y el libre emprendimiento, con garantía jurídica.
Otro de los aspectos importantes a tomar en cuenta es que en los últimos años el gobierno no ha querido eliminar los controles, que han generado más corrupción, por lo que tales anuncios de Maduro caen en saco roto, ante una ciudadanía que no le cree y unos seguidores chavistas que ven como cada dia su capacidad de compra se hace menor.
Apenas el año comienza y se perfila más duro que los años anteriores, y un gobierno que se enfrasca en mantener el.poder político a pesar del hambre del venezolano. Así no avanza ningún país.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España