¿QUIÉN RESPONDE? | Chamos prospectos del béisbol abatidos o ultimados

Desde el pasado sábado en que se conoció de la muerte tres hombres en un supuesto enfrentamiento en la Urb. Las Delicias en Coro, y donde resultaron muertos dos chamos de 16 años de edad, que posteriormente se conoció eran “prospectos del Béisbol” a cargo de equipos venezolanos, la tela del mismo sigue dando que cortar, y muchas interrogantes se asoman, más cuando este lunes se esperan a fiscales nacionales a investigar y probablemente el Cicpc o Unidad de Criminalística del MP en apoyo, pues si se quiere una investigación objetiva, debe hacerse con terceros y el Cicpc en Coro, no entraría por haber participado.

Harold y Yerwins son hasta ahora, entre un grupo de casi 100 abatidos durante 2018, los únicos cuyos perfiles no cuadran con el de antisociales o delincuentes, pues según se conoció eran peloteros en formación. El tercero de los “abatidos” presentaba si, expediente por homicidio, por lo que el caso tiende a complicarse, cuando las preguntas comunes no tienen una respuesta verificable estas: ¿En realidad hubo tal secuestro?, ¿Qué hacían estos chamos robando, en caso de ser cierto que eran prospectos del béisbol no estarían los equipos que los asumieron bonificándolos de alguna manera, para que no tuvieran la necesidad de robar o algo parecido?, ¿Qué organismo actuó en un principio, y quienes le sirvieron de apoyo en el operativo cuando se lo atribuyen el Cicpc, Polifalcón y Polimiranda?, lo cual deja como evidente que el hecho ocurrió y más cuando desde hacía días las denuncias de robo en esa urbanización sumaban a los registros policiales.

¿Qué pasó con esos muchachos?, eran amigos del tercero que resultó igualmente muerto, y quizás lo acompañaron sin saber a lo que iban, o por el contrario la osadía de la juventud les ganó pensando que era un juego. Muchas de estas respuestas quizás sean sus familiares quienes puedan aclararlas.

Queda la pregunta de si fue una equivocación o efectivamente los muchachos estaban en malos pasos, esperaremos los resultados de las investigaciones de la comisión nacional, porque el caso pica y se extiende.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España