PJ: “Gobierno debe destituir a Rodríguez León, ya conocemos su modus operandi”

Fijamos posición sobre un hecho que tiene consternados a los falconianos. El domingo fueron asesinados 3 hombres en lo que según el gobierno, fue un enfrentamiento, pero para muchos generan dudas las extrañas circunstancias de los hechos. Enrique Áñez Castro y Yerwis José Elías Medina, ambos de 16 años de edad, fueron ajusticiados sin razón y muestra de esto es que el gobierno hasta el día de hoy no ha justificado su versión.

Rechazamos la manera en la que algunos funcionarios del gobierno han tratado el tema. La mano derecha del secretario de política y seguridad de Falcón, de apellido Camarata, no conforme con el dolor de familiares, colocó en un chat unas fotos del supuesto velorio donde se observan unas armas en sus urnas. ¡Una gran y absoluta mentira! Las únicas armas que tenían sobre sus ataúdes eran sus bates y sus pelotas. Eso nos consta porque así lo vimos cuando acompañamos a sus familiares durante el velorio.

Estos muchachos eran prospectos del deporte para el país, estaban por firmar con equipos de béisbol de la liga nacional. Eran jóvenes sin antecedentes penales, dedicados completamente al deporte y así eran conocidos por la comunidad. Nadie puede estigmatizarlos por ser de pocos recursos, humildes, de nuestros barrios. Esa no es condición para que a alguien se le ocurra hacer lo que se le de la gana con la vida de otros porque piensan que nadie notará su ausencia, que no tienen dolientes.

El gobierno en TODOS sus niveles tiene que asumir responsabilidad por lo sucedido. Exigimos una investigación imparcial que aclare lo sucedido. El MP, el cuerpo de seguridad regional y nacional deben esclarecer el hecho, determinar quienes actuaron y que caiga quien caiga, respondan ante la justicia.

Si el gobierno de verdad no tiene nada que ver con esto debería remover estos funcionarios porque esta actitud demuestra como han venido actuando. Llevaremos este caso a la @asambleave y a organismos defensores de DDHH para garantizar que se haga justicia. No permitiremos que ordenen un expediente donde garanticen la impunidad de quienes actuaron.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España