LVL: Es absolutamente normal que Maduro decrete un aumento del salario mínimo

Caracas.- Para el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, es absolutamente normal que el presidente haya decretado un aumento en el salario mínimo puesto que existe un proceso de hiperinflación. Pero acotó que “no es normal” que esta haya sido la única medida.

“Es absolutamente normal que se aumenten los salarios en el medio de un proceso hiperinflacionario. De hecho, la mayoría de los trabajadores habían recibido ajustes voluntarios para poder mantenerlos en su labor. Lo que no es normal es que ese sea el único anuncio de corrección”, escribió León en su cuenta Twitter.

“El aumento salarial no es el problema para empresarios. Su impacto en costos lo diluye la hiperinflación. El problema es lo que el Gobierno anuncia y no hace: liberar cambio y precios, desmonetizar el déficit fiscal, sincerar la gasolina y obtener recursos para el drama social”, añadió.

Ajustes de política, fiscal y monetaria, además de “recursos frescos”, fueron los anuncios que le faltaron al presidente de la República. “El reto permanece intacto”.

Comentarios

comments