LA CULPA ES DE LA MATA | Árboles del paseo Independencia un peligro para la ciudadanía

En la noche del pasado lunes uno de los arboles sembrados en el Paseo Independencia de Coro, recién inaugurado por el gobernador Víctor Clark, cayó y gracias a Dios no ocasionó daños humanos, sino materiales a un vehículo.

Según se conoció el árbol cayó porque no tenía puntales que lo sostuvieran, en especial porque los allí sembrados tienen un altura de unos ocho metros aproximadamente que además necesitan tiempo de adaptación. La empresa que los colocó o quien haya permitido el retiro de los puntales, se equivocó, en especial porque en ese paseo después de las cinco de la tarde llegan familias con niños, debido a que lamentablemente Coro no tiene muchos sitios de esparcimiento.

Todos los que están cerca de esos árboles están en riesgo evidente. El tiempo en que ese tipo de árboles debe permanecer sostenido es de unos tres meses bajo supervisión constante.

Las costuras a quién realizó el trabajo se le vieron completicas, en especial por haber inaugurado una avenida que no está abierta y un paseo que además de no tener banquetas para sentarse, ni cilindros para botar la basura, ahora los arboles comenzarán a caerse, porque es una seguidilla, si a uno le quitaron los puntales por lógica a los demás también, así que parecerá el cuento de nunca acabar.

Comentarios

comments

Sobre el Autor

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España