¿EN FALCÓN A QUIÉN ALIVIARÁN? | Maduro ofrece $2 millones a diputados que respalden su juramentación ante AN

El último blablazo salió de entre las filas opositoras en la Asamblea Nacional. El gobierno nacional sabiendo que no las tiene fácil para el 10 de Enero de 2019,y mientras especialistas en la materia política afirman que existen condiciones para una salida negociada el 10E y otros aseguran que el régimen venezolano está cada vez más solo, este estaría buscando un grupo de unos 50 diputados que puedan presentar ante la AN a Nicolás Maduro para que pueda juramentarse ante la instancia constitucional y reconocida legalmente a nivel internacional para un nuevo periodo presidencial.
La idea es llegarle a los parlamentarios regionales de las bancadas de Primero Justicia, Voluntad Popular y UNT, y ofrecerles 2 millones de dólares, porque el régimen de Nicolás Maduro tiene fecha de caducidad: jueves 10 de enero de 2019.
El artículo 231 de la Constitución vigente en Venezuela establece: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional”. Ese día “el candidato elegido” debe iniciar un nuevo sexenio.
Por ello, y sabiendo el gobierno que no puede juramentarse ante una ANC también ilegitima para los juristas, están haciendo la tarea de comprar a los diputados y Brolleros.com.ve sabe de muy buena fuente que en Falcón ya hay uno que habría aceptado el maletín con los dólares.
Quedará ver el 10E quienes de los diputados a la AN saltan la talanquera de frente, a cambio de unos cuantos dólares…Amanecerá y veremos

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España