¡EL QUE COMPRÓ, COMPRÓ! | Perniles se acabaron y hasta «Coñazo» hubo por ellos #Coro

El gobierno nacional cumplió con la “entrega” de los perniles que envió el presidente @NicolasMaduro supuestamente para las comunidades más vulnerables, a través de los #CLAP como programa social.

En el municipio Miranda 5 mil perniles no alcanzaban para todos sus habitantes y la decisión más sabia fue la de nuevamente establecer un cielo abierto para la venta del producto cárnico, que trajo consigo protestas y hasta quienes dijeran: “A lo mejor no comieron carne en todo el año y protestan por un pedazo de pernil en diciembre. ¿Se lo hicieron el año pasado y creyeron que este año si se los darían? Pobreza menta”.

Sucede que la necesidad tiene cara de perro, y los mirandinos en su mayoría se niegan a dejarse arrebatar la tradición decembrina, por lo que después de colas de más de 24 horas, y humillaciones por parte de los militares quienes les lanzaron bombas lacrimógenas, muy pocos pudieron comprar el pernil de navidad.

Criticar a quien protestó por el pernil es descortés, a lo mejor esa era su única esperanza de llevar algo a la mesa esta Navidad. La verdadera tragedia es que la oposición no ha sabido capitalizar ese descontento; y no es necesario ser tan despectivos ni pagarla con quien no es.

Lo que si hay que evaluar es la desconexión que tiene un sector (oposición) con los más necesitados. Pretenden que su lucha no sea por el hambre sino por «la libertad». Los que tienen la panza llena que luchen por ella.

Comentarios

comments

Sobre el Autor

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España