EDDY TIMAURE (BR): NUEVO AUMENTO SALARIAL EN UNA ESTAFA PARA LOS TRABAJADORES

Mientras diversos estudios (y la realidad misma) indica que la canasta básica familiar se ubica en 300 dólares al mes (unos 135.000,00 bolívares “soberanos”), se anuncia un nuevo salario mínimo (que incluiría el bono alimenticio) igual a 10 dólares al mes; es decir 4.500,00 bolívares “soberanos” al cambio de hoy que, a todas luces, es insuficiente para cubrir las más elementales necesidades de una familia, constituyendo una clara medida de devaluación de la moneda, que solo servirá para que, en medio de la especulación que caracteriza a la actividad comercial en Venezuela y más en esta temporada, la ya crítica situación de miseria y hambre que vive la inmensa mayoría de los venezolanos se acreciente.

     Los trabajadores venezolanos merecen un sueldo que realmente les permita cubrir, con holgura, sus necesidades básicas, pero ello supone un conjunto de medidas que apunte a la superación la severa crisis actual, especialmente al de la hiperinflación, generando fuentes de empleo estables y productivas mediante la reactivación del aparato productivo y el estímulo al desarrollo de iniciativas emprendedores y el establecimiento de una poderosa industria nacional.

    Sin embargo, lograr lo anterior solo será posible en una nueva Venezuela. Una Venezuela reconstruida y en proceso constante de crecimiento luego de la necesaria y urgente derrota de la dictadura que oprime y condena a la muerte a la mayoría de los venezolanos. Esto no solo es necesario sino posible con la más amplísima unidad de todos los venezolanos, sin distingo alguno de posición política o ideológica, en cuyo caso el Frente Amplio Venezuela Libre se erige como la nueva alternativa para la salvación nacional.

      Luchar por un salario digno, por el respeto a las contrataciones colectivas, por el derecho a la vida, es luchar por la democracia, es luchar por el bienestar de las mayorías y por el futuro de quienes hoy padecen el duro peso de la crisis. Luchar por un salario digno es trabajar por la unidad para derrotar a la dictadura.

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian
Periodista. Diario "The Guadian"