COMENZÓ LA GUERRA |6 policías lesionados en protesta por perniles en La Candelaria

En horas del mediodía de este martes la entrega de las cajas CLAP y los perniles en el sector La Candelaria en Coro, provocó una trifulca entre funcionarios de Polifalcón y los beneficiados, quienes a piedras exigieron la venta del pernil para todos en este populoso sector.

La manifestación violenta de unas 150 personas aproximadamente, con cierre de vía incluido y obstáculos en la misma, dejó como saldo a los policías Alexander Gamboa, Juan Quintero, Kevin Pirona, Jhonny Gutiérrez, Héctor Chirinos y Yonatan Colina, heridos a causa de las piedras lanzadas contra su humanidad; y dos personas aprehendidas, identificadas como Rober José Zárraga Roja, y Alberto José Chirino Leal. Igualmente resultaron dañados seis (06) escudos antidisturbios a causa de los objetos contundentes (piedra).

Dos escuadras con sus escudos no pudieron con la turba que protestaba por las cajas CLAP y los perniles. Al sitio se apersonó Charlie Suárez, coordinador del Comité de Alimentación, para dialogar con los manifestantes, informando que ya esa comunidad había recibido los sugeridos.

Fue en ese momento cuando las personas se mostraron hostiles y comenzaron a lanzar piedras, obligando el despliegue táctico de los hombres de azul, de acuerdo a los protocolos de actuación y al uso progresivo y diferenciado de la fuerza, con el material logístico para estos casos; (10) cartuchos antidisturbios (polietileno) y (02) armas no letales tipo granadas de agentes químicos, lo que permitió darle fluidez a los vehículos con total normalidad.

Comentarios

comments

Sobre el Autor

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España