Asesinan delante de su familia a escolta del Secretario de Gobierno #Falcón #Sucesos

El lamentable suceso se dio la noche de este domingo en el sector Matuidi-Mcpio Colina #Falcón, mientras Guillerno Amaya estaba disfrutando de gorario libre y se encontraba con su familia disfrutando de las tradicionales fiesta de Los Locos en La Vela de Coro.

Según fuentes policiales par de sujetos se detuvieron al frente de la residencia de Amaya lo ubicaron y antes de dispararle le dijeron: ” esto es de parte de “El Colombiano” y dispararon varias veces contra la humanidad de Amaya.

Sicarios acribillan a oficial de Polifalcón y le roban su pistola
|30, diciembre 2018| La partida de dominó que se jugaba al frente de la casa rosada ubicada en la calle Nueva del sector Maturín de La Vela se trancó con la llegada de tres sicarios en un Chevrolet Corsa, azul.
Había muchachos, mujeres y hombres, pero la atención de los pistoleros estuvo siempre en Guillermo Jesús Amaya Zavala, de 34 años, oficial jefe de la policía del estado Falcón y escolta de Sergio Quintero, Secretario General del Gobierno Bolivariano del estado Falcón.

“Esto es de parte del colombiano”, le dijo con diplomacia criminal uno de los sicarios, aunque Amaya Zavala sabía a que venían porque desde hacía un año le tenían jurada la muerte.

Ya en los pasados carnavales le habrían hecho un atentado por los lados del por el estadio, pero a pesar de la lluvia de balas, ninguna tocó al oficial quien tuvo que irse de su natal pueblo de La Vela, tras conocer que la organización delictiva presuntamente dejó una carta en la casa de su madre, reiterando la amenaza y que era mejor que de desapareciera del municipio Colina.

Alegre y dicharachero, Guillermo Jesús Amaya o “el Papi” como le decían los más cercanos, habría sobrevivido a otros atentados, pero la racha de buena suerte se le acabó este domingo 30 de diciembre.

Esa noche el presunto autor intelectual mandó al menos cuatro sicarios, tres de los cuales triangularon el ataque, a las 8:10 de la noche.

Como oficial de Polifalcón, Amaya enfrentó al hampa sería y a organizaciones criminales que operan en el municipio Colina. A veces encabezando los procedimientos, otros recopilando información mediante labores de inteligencia que servía a otros organismos, comentan en Polifalcón.

Un colombiano que operaba o todavía lo hace en el municipio, habría intuido que Amaya Zavala estaba detrás de la operación que significó que le incautasen 220 panelas de droga. Desde entonces se dice que procuraba matarlo.
Amaya quién hace meses estuvo trabajando en la Sierra, regresó a Coro. Ser chofer y escolta de Sergio Quintero, Secretario de Gobierno en Falcón, era su actual cargo.

Quintero, conocedor del temple de Guillermo respecto a que la gustaba divertirse le dió libre este domingo para que disfrutara con su familia a propósito de diciembre y del ambiente festivo que quedaba de la tercera Feria Internacional de Los Locos de La Vela.

A propósito de esta tradición, “el Papi” se dejó ver como pez en el agua en su natal pueblo pesquero y todo apunta que quienes procuraban su muerte, vieran la oportunidad de la venganza.
A eso se sumó que el oficial supo que para Navidad y la fiesta de Los Locos había regresado un integrante de una familia que en el seno de la policía tildan de banda, un hombre con supuestos vínculos con el colombiano y que hace unos meses le asesinaron a un hermano.

Guillermo Amaya estaba tanto de que este veleño, recién llegado del exilio, también lo quería matar. Preocupado, se lo comentó a compañeros quienes le recomendaron precaucion y andar siempre armado, por si acaso.
Pero Guillermo se confió, de ahí que tras el recado de que los disparos eran cortesía del colombiano, cayó desplomado al recibir ocho proyectiles de una lluvia de plomo que alcanzó a otras dos personas.
Su hermano Jesús Amaya, de 30 años, fue herido en el hombro izquierdo, mientras que el vecino José Ángel Palencia, de 18 años, en la pierna izquierda.
A Guillermo, además de los disparos, algunos a quemarropa, le robaron la pistola Glock calibre 9 milímetros, la joya de la corona y evidencia a partir de la cual los sicarios cobrarían el supuesto encargo.
La muerte de Amaya se produjo en el quirófano del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, a cuya emergencia trasladaron también a los heridos.
A pesar del operativo efectuado por decenas de funcionarios de Polifalcón, los sicarios consiguieron por ahora, asegurar la impunidad del crimen que tiene consternados a los veleños y de luto a Polifalcón, así como a la familia Amaya Ventura que despedirá al año 2018 y recibirá el 2019 en medio de un velorio que deparará en el primer sepelio del nuevo año en el estado Falcón.
Redactor: Gerardo Morón Sánchez

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España