ABUSO DE AUTORIDAD | Un Whatsapp al chat de brolleros es la “evidencia” pa’ encanar a Carlos Miquilena

Tras un capture de un grupo de WhatsApp, vino la captura de Carlos Jesús Miquilena Arrieche por parte de efectivos del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (SIPEF). Aunque presuntamente venía haciéndolo en su programa de radio, las descalificaciones que por escrito hizo contra el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, se convirtieron en la evidencia que lo llevarán ante la justicia.


Carlos Jesús Miquilena es un dirigente adeco, acérrimo enemigo y crítico del gobierno como lo ha hecho saber a través por WhatsApp y su programa Punto y Cola transmitido por Radio Coro 780 AM de lunes a viernes de 12:00 del mediodía a las 2:00 de la tarde. Hace pocos días tildó de choro, contrabandista, martillo y hampón al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y por eso habría sido detenido.

A las 9:45 de la mañana de un día reciente, Carlos Miquilena hizo tal comentario en BrollerosTV.

Se trata de un conocido grupo de WhatsApp integrado por al menos 124 personas desde alcaldes, concejales, diputados, políticos, empresarios, comerciantes, dirigentes políticos, abogados, funcionarios y comunicadores sociales.

Alguno de ellos pudo haber hecho el capture que como evidencia llevó a instancias del gobernador Víctor Clark y aparentemente el Secretario de Seguridad Ciudadana.

“Y a los compañeros que están afuera les digo al Algo.. ni se imaginan lo choro que es El Clark, contrabandea de toda vaina, martilla a morir, es un hampón a todo dar… En estos días llegó al Club Náutico y martillo a todos los que tienen embarcaciones y les pidió que le colaboren cada uno con un viaje de contrabando para las islas y que por el bien del estado… na (…) de delincuente…” escribió Miquilena, cerrando su opinión con el moticón del monito tapándose los ojos.

A Carlos Miquilena lo detuvieron este martes, a las 3:30 de la tarde en la avenida Manaure, de Coro, tras salir de Radio Coro.

A pesar del antecedente del capture y de estar al tanto del verbo encendido que caracteriza al dirigente de AD en su programa, la minuta apela a la trillada frase de que un ciudadano llamó por teléfono.

Ese alguien habría dicho que Carlos Miquilena se encontraba alterando la paz y tranquilidad de las personas que transitaban y hacen vida en el referido sector debido a que manifestaba y vociferaba a viva voz palabras obscenas en contra del Gobernador del estado  Falcón y su gabinete.

Con información de Gerardo Morón

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España