ABSTENCIÓN HISTÓRICA | En Coro y Punto Fijo nadie salió a votar por Psuv

Desde las seis de la mañana en que el toque de diana, despertaba a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y hasta las 12 del mediodía el nivel de abstención de las elecciones de concejales 2018 en Falcón era “extraoficialmente” del 95 %, lo que representa la ausencia histórica de electores en una elección local, peor que la de diciembre de 2013 donde la participación rondó el 25 %.

Los centros de votación –en Coro-, se mostraron vacíos hasta más o menos las 10 de la mañana, cuando de manera graneada se presentaron los votantes en su mayoría adultos mayores, que indican que los candidatos del chavismo no motivaron al electorado, ni con la oferta de bolsas de comida, bonos o perniles.

Esperar toca al cierre de las mesas que tardaron en instalarse, por la ausencia de miembros de mesa que debieron ser sustituidos por miembros accidentales de la cola o de los testigos de mesa, porque más no había.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España