VA EN LA SANGRE | Don Humberto Clark casi acaba Feria del Cocuy por vivo 

La noche de este jueves inició la Feria del Cocuy en la zona histórica de Coro para estimular el crecimiento de este sector económico y enseñarle a la población el procedimiento de destilación y realización de este típico licor tradicional. Hasta allí todo machete.
En dicha feria los productores de cocoy acordaron vender el litro del exquisito licor en 2 mil bolívares soberanos a pesar de que insumos difíciles de conseguir pero esenciales para su fabricación como el azúcar fue dotada por el Gobierno Regional. Sin embargo hubo un estante qie estaba vendiendo el licor 50% menos del precio acordado por los cocuyeros y cuando la directiva se dirigió a ver qué sucedía mayor sorpresa dicho kiosko era del señor padre del gobernador caraqueño Don Humberto Clark.
De manera inmediata los cocuyeros amenazaron con retirarse de la feria y reclamaron al caraqueño y este arrechísimo le encaró a su papá Don Humberto Clark y le tumbó el negocio familiar.
Ahora surgen algunas interrogantes. Cómo hizo el papá del caraqueño para poder vender el cocuy más barato? Tuvo insumos a menor costo? Los cocuyeros tan vendiendo el litro de cocuy muy caro? Si es una feria por qué el precio es tan elevado? Si en los barrios corianos una botella de cocuy cuesta 500 bss por qué en la feria cuesta tres veces más? Será por la calidad de los insumos?

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España