TIRO POR LA CULATA | El Caraqueño puede ahorrar en Petro porque es un enchufao

En su cuenta twitter el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark anunció la compra de Petros para comenzar a ahorra en la moneda virtual que el gobierno de Nicolás Maduro se inventó para empobrecer más al venezolano.

Pues, las respuestas de los tuiteros no se hicieron esperar y más que felicitarlo por la posibilidad que tiene por “enchufado” para ahorrar –lo que no puede hacer el 97% de los venezolanos-, lo que desfilaron fueron las necesidades que los falconianos tienen a diario entre los malos servicios públicos y la búsqueda de alimentos para poder sustentar a sus familias.

Alejado de la realidad el gobernante asume que adquirir el Petro es una herramienta instruida para que el poder adquisitivo, la capacidad de ahorro y la soberanía en materia financiera se fortalezca. A quién quiere engañar, cuando habla de que las criptomonedas son recuperación y prosperidad económica, cuando los falconianos y venezolanos ganan linealmente un sueldo mínimo tasado en medio Petro que alcanza solo para comprar un cartón de huevos, un pote de margarina y seguramente un kilo de carne.

Respuestas a su anuncio como que “ mientras tanto en Paraguaná sin agua, sin aseo urbano, sin nada…le deseo mucha prosperidad con sus petros”, en todo casi que de burla. Mientras @Diaz Douglas escribe: “demasiado jalabolismo. Todos quieren salir en la foto comprando Petros. En un país donde nadie ahorra porque no le alcanza ni para comer es una ofensa. Por cierto una “criptomoneda” que necesite un sello y papel para comprarla no es tal y de paso en Caracas por taquilla”.

Lorena Rojas @LORENROJ escribió como respuesta al anuncio de Clark: “En el municipio Monseñor Iturriza está en total abandono, feo, horrible, sin agua, sin luz, y al garete…arréglalo sería una buena fuente de ingresos”. Enrique López @SrLopezSmith: “Con esos Petros podes pagarme el cisterna pa la casa…que nos tienen sin agua 2 meses aquí en Punto Fijo”, y Elizabeth Mijares @elozabethmijare: “Te felicito,, tienen dólares para comprarlos, el pueblo solo puede comprar un cartón de huevos y un kilo de carne, con el sueldo de un mes, gracias por restregárnoslos en la cara”.
María Labrador @MLabradorUC: “Solo los enchufados pueden comprar Petros, porque a un docente universitario titular a DE no le alcanza ni para pagar el mercado de la semana. Son caras de tabla”.

Y así incontables comentarios que dejan muy mal parado el anuncio con bombos y platillos de Clark quien seguramente sus ahorros en Petros se le quedarán fríos…

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España