PAZ TA’ PARANOICA | En la ORI la vida no es tan bonita

De muy buena fuente pudimos conocer que el equipo de periodistas que laboran en la Oficina Regional de Información (ORI), órgano adscrito a la Gobernación del estado Falcón, están redactando un documento para hacérselo llegar al gobernador Víctor Clark, en el que le manifiestan las condiciones “miserables y pocos éticas” de trabajo con las que les ha tocado desenvolverse con la actual directora, Paz Daisimar Capielo Hernández.

La información destaca que en la carta al mandatario regional explican que no tienen viáticos para cuando les toca cubrir pautas fuera de la ciudad o en horas extras, ni transporte, y tampoco lo básico para estar varias horas en una pauta -agua, ni comida-, a lo que se suma que el equipo de prensa no maneja la agenda del gobernador y desconoce a ciencia cierta lo que hará en la semana.

La agenda según explican no se las hacen saber, debido a que la nueva directora les ha hecho saber que “hay un infiltrado que les pasa informaciones a Bolleros.com.ve”, por lo que solo reciben la pauta en la que estará el mandatario regional unos minutos antes de que Clark salga a la misma, por lo que generalmente llega tarde el equipo periodístico a todas las pautas, y si cuentan con la suerte de tener vehículo o contar con una cola.

No hay viáticos para viajes, y la directora les ha dicho que cada uno de los periodistas, gráficos y camarógrafos deben costear sus alimentos y bebidas con los 600 soberanos que paga el gobierno semanalmente a los funcionarios públicos, lo que resulta ser un poco “déspota y miserable”.
La directora Paz Capielo les ha dicho que deben sacarlos de allí porque ella no le dan para darles viáticos.

No contenta con lo anterior les cambió la clave del WIFI y a los periodistas no se les informó de ello, por lo que están sin manejar la información de redes o monitorear las noticias.

Otras de las perlas que en estos días se conocen de la ORI es que uno de los ex trabajadores de esa oficina y que tenía acceso a la página Web y al Facebook de la Gobernación de Falcón, renunció y al irse se habría “supuestamente” llevado dos discos duros, con los que poder entrar a estas cuentas. La denuncia se interpuso por ante el CICPC, y está en fase de investigación, solo que el ex trabajador está bastante lejos ya.

 

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España