NO SOMOS ESCAPARATE DE NADIE | Periodistas de Somos Falcón denuncian que ORI se echó las bolas al hombro

Tal como se puede leer en el capture tomado al correo enviado a la redacción reproducimos el texto que enviaron periodistas del Circuito Somos Falcón (hoy Caquetía) desde el correo oficial del Sibci órganos de comunicación oficiales del Estado,  donde periodistas reclaman porque en la ORI no hacen su trabajo. No somos escaparate de nadie y el falconiano confía en www.brolleros.com.ve que siempre está con la denuncia para que el poder haga lo correcto.

EL DESCARO: Periodistas de ORI le roban el crédito a los de Somos Falcón

Una fuerte disputa se desarrolla actualmente entre los Periodistas de la dirección de comunicación e Información de la gobernación de Falcón (extinta Ori) y los Periodistas del Circuito Somos Falcón (hoy Caquetía), las razones: el equipo de prensa del gobernador se las echó al hombro y ha dejado de producir contenido de gestión, obligando a los Periodistas de Caquetía  a asumir estas funciones a la par de las que desarrolla dentro del circuito.

Las notas de prensa reseñadas en los portales web y prensa impresa son producidas desde Somos Falcón y la Ori es quien se lleva el crédito, situación que ha generado molestia en los Periodistas del sistema de Medios Públicos quienes argumentan que esto se debe a una supuesta fusión de ambos equipos, pero en realidad solo se les ha recargado de trabajo obligándolos a impulsar una gestión sin nada que mostrar.

Los Periodistas, quienes desde que asumió el chamo Gobernador, no cuentan con movilización para la cobertura de pautas explican que tienen que hacer de tripas corazón para la producción del noticiero, y de cada programa al cual como invitados los secretarios, candidatos y representantes del gobierno generan notas de radio, tv e impreso, estas últimas enviadas a Ori y son ellos quienes se quedan con el crédito, pues desde la Oficina Regional no se está produciendo absolutamente nada.

Ahora los Periodistas de Somos Falcón tienen que producir información regional para radio, tv, redes, grupos de whas app de la gestión regional y la cobertura de todas las pautas menos de oposición y sucesos y además generar los contenidos y notas impresas del gobernador, función que debe desempeñar la Ori.

Anudando a ello, se les ha obligado a generar las notas de prensa del programa del Gobernador, que por cierto ya en menos de 20 emisiones ha cambiado de nombre 3 veces, función que como ya explicamos debe cumplir la ORI.

Además, el chamo gobernador ya no se hace acompañar por su equipo de prensa como es costumbres, pues a los Periodistas de ORI les da flojera.

Sucede lo mismo con las distintas secretarías y dependencias del Estado a quienes se les ha exigido enviar las notas de prensa a la ORI para luego ellos reenviar figurando solo Prensa Gobernación Falcón, situación que también ha causado malestar con los colegas de las distintas secretarías.

Adicionalmente, ya hemos visto como por los grupos de whats app circulan un notigestión o avance de noticias que lo firma la Dirección de Comunicación e Información de la Gobernación de Falcón y en realidad lo elaboran desde Somos Falcón, pero son ellos quienes figuran.

La pregunta entonces sería ¿qué función están cumpliendo los Periodistas de ORI?  ¿Por qué roban los créditos de otros periodistas?

La realidad es que los Periodistas de Somos Falcón están metiéndole el pecho a la gestión comunicacional e informativa de la gobernación mientras figuran los de ORI que están con los brazo caídos, todo porque la Directora y Jefa de Presa de la ORI son amiguitos de la Presidenta de Somos Falcón y su esposo, Amarilis Hidalgo y Alberto Alvarado, este último además también recarga el trabajo de los Periodistas al sumarlos a Prensa Psuv.

Como vemos, los Periodistas de Somos Falcón no la están pasando nada bien, pues cada día son más las tareas que deben cumplir por un mísero salario, mientras sus colegas de la ORI viven la vida loca.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España