Alfonzo Bolívar: “Con un cambio de modelo y de gobierno, se podrá recuperar la economía del país”

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar denunció que el gobierno desmejoró y bajó los salarios en el sector público, al llevar a toda la escala salarial a ganar sueldo mínimo, generando así un retroceso en las conquistas laborales de los trabajadores públicos, violando las leyes nacionales e internacionales relacionadas con el trabajo, al generar un retroceso en vez de la debida progresividad en salarios y beneficios laborales.
“Maestros, médicos y trabajadores de entes estatales han protestado en las calles y bloqueado vías, descontentos de ver, justo cuando el país vive  la peor hiperinflación, cómo desaparecen las escalas de sueldos que discutieron por años al firmar los convenios colectivos,” recordó.
En las oficinas públicas y bajo las nuevas escalas que diseñó el Gobierno, un trabajador con 25 años de carrera y estudios especializados recibe un sueldo que no duplica el salario mínimo. “El sistema que se pretende aplicar es incoherente, desmejora al trabajador activo y jubilado y viola las leyes vigentes”.
Bolívar hizo un llamado a Nicolás Maduro a respetar las escales salariales, los beneficios laborales y las contrataciones colectivas. “Con un cambio de modelo y el gobierno, se podrá recuperar la economía del país para garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos y mejorar las condiciones laborales de manera progresiva y no con el retroceso de miseria del régimen de Maduro”.

Comentarios

comments