TIC-TAC TIC-TAC | Exviceministro chavista preso en Madrid por blanqueo de capitales

El exviceministro venezolano de Energía Eléctrica del régimen de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, volvió a ser detenido por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Policía Nacional dentro de una operación en la que se ha desmantelado una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedente de la corrupción en Venezuela.

Villalobos, que entró en Soto del Real en octubre del pasado año después de que Estados Unidos pidiera su extradición y permaneció preso en nuestro país hasta el pasado 14 de septiembre por su presunta implicación en la recepción de siete millones de dólares remitidos desde Miami, ha vuelto a ser apresado en una operación que se inició hace más de un año tras detectarse una serie de transferencias realizadas desde el extranjero por un consultor portugués, Hugo Gois, de 39 años, y que tenían como destino cuentas bancarias de personas vinculadas a expolíticos de Venezuela, así como a los directivos de una sociedad de gestión de patrimonios que operaba en España, Columbus One, con domicilio en la calle Orellana de Madrid.

Con información de Confidencial.com

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España