OPINIÓN | «LO SUICIDARON» por Darío Tremont

El día martes pasado amanecimos mal, tristes y con una mezcla de indignación, rabia, impotencia y miedo, tratando con mucho esfuerzo de organizar las ideas para seguir en la lucha, continuar con la agitación constante para que la gente libere su conciencia y termine de entender lo urgente, primordial y necesario de la UNIÓN para juntos poder salir de este macabro sistema con todos sus protagonistas, no puede ser un preso político muerto mas, porque si es asi, entonces no se extrañen que el próximo sea yo, o tu, o cualquiera en Venezuela, porque ya ni se molestan en cuidar las apariencias, llegando al nivel máximo de maldad, sadismo y terror.

El concejal Fernando Albán fue detenido y secuestrado en el aeropuerto de Maiquetía regresando de Nueva York donde formó parte junto a un grupo de Venezolanos en la delegación que interpuso ante la ONU denuncias por violaciones de DDHH, pidiendo sanciones, más presión y una salida de Maduro.

Con su muerte, el concejal Fernando Albán se suma a la larga lista de víctimas del régimen chavista, no es la primera vez que pasa esto y serían dos los presos políticos que mueren en extrañas circunstancias, el primero fue Rodolfo González «El Aviador» en marzo del 2015

Exigimos JUSTICIA
Exigimos LA VERDAD
Exigimos una investigación imparcial con organismos especializados, independientes e internacionales y la detención de todos los responsables de esta muerte.

Porque?

Las muertes ocurridas bajo la custodia del Estado, son exclusiva responsabilidad del Estado

Y la tarea es para los que todavía apoyan de alguna forma y creen en este sistema fracasado, donde su mentor y líder decía en televisión, en mítines y hasta en cadena nacional:

«con la Constitución todo
fuera de la Constitución nada»

Bueno esa Constitución dice en su artículo Art 43 – “El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado será responsable de la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando servicio, o sometidas a su autoridad en cualquier forma»

El SEBIN depende administrativamente del Ministerio del Interior, ente adscrito a la vicepresidencia de la República? Esta cadena de mando completa, con Maduro a la cabeza, deberá responder ante la CORTE PENAL INTERNACIONAL por los crímenes contra la humanidad cometidos al pueblo Venezolano

Rechazamos la violencia, la tortura, la violación DDHH, detención Ilegales, la persecución y el terrorismo de estado. Y nos solidarizamos con los familiares de Fernando Albán, a los compañeros del partido Primero Justicia, así como les ratificamos al pueblo falconiano nuestro compromiso en la lucha por todos los derechos para todas las personas.

Darío Tremont
Coord. Político de VPA Falcon

Comentarios

comments