NAGUEVONADA E’ CARO | Pasaporte venezolano costará BsS 7 mil 200

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes los nuevos costos para la emisión y prórroga del pasaporte venezolano, que comenzarán a regir a partir del lunes 8 de octubre. 

Rodríguez aseguró que desde la próxima semana hasta el 1 de noviembre de este año, la emisión por primera vez, así como la renovación del documento de identidad tendrá un valor de Bs.S 7.200, es decir cuatro sueldos mínimos (Bs.S 1.800), mientras que la prórroga quedará en Bs.S 3.600.

En cuanto a los trámites que realizados por los venezolanos en el exterior, la funcionaria detalló que el precio de la emisión del pasaporte será fijado en 200 dólares y en el caso de la extensión de la credencial costará 100 dólares.

La vicepresidenta, sin embargo, informó que luego del 1 de noviembre el pasaporte se cobrará en petros, la criptomoneda creada por el gobierno venezolano. De esta manera, la renovación del documento tendrá un costo de dos petros y la prórroga un petro.

Rodríguez dijo que esta medida responde al programa de recuperación económica, presentado por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar los efectos de la hiperinflación que enfrenta Venezuela que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, podría cerrar en 1.000.000 % en 2018.

Adelantó que este será el primero de muchos servicios el Ejecutivo comenzará a cobrar con el criptoactivo gubernamental, según instruyó el mandatario nacional.

El pasado martes 2 de octubre, Maduro ordenó que varias operaciones comerciales se realicen a través del petro, a propósito de la activación del “blockchain” nacional, una especie de libro contable compartido por todos los participantes de este activo digital.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España
Share via