ME LO DIJO UN PAJARITO | Crónica de una reunión anunciada

Periodista
WLADIMIR COBIS

Quienes pensaban que la capacidad de maniobra internacional del gobierno de Maduro estaba por los pisos se equivocaron una vez más…los recientes anuncios de una posible reunión con el líder de la principal potencia bélica y económica Mr Trump tira por tierra o por lo menos mete en el congelador la tesis de una intervención militar a Venezuela.

Para unos está noticia resulta agradable y para otros hace rechinar los molares, lo que si es muy cierto por parte del senado de los EEUU es que el gobierno de Nicolás Maduro tiene que demostrar avances hacia la democratización del país, dicho por altos representante del poder legislativo.

De darse el diálogo que pudiera cambiar en Venezuela o que aspira EEUU que cambié?
Un nuevo CNE imparcial y amplio que represente a todos los factores democráticos.

Una separación de poderes y regreso de la magestad de la asamblea nacional, liberación de los presos políticos, cambios en las políticas económicas, permitir la ayuda humanitaria y elecciones presidenciales bajo la supervisión de organismos internacionales.

Esto sería los principales temas a tratar de esa reunión entre Donald Trump y Nicolás Maduro.
Esto definitivamente marcaría una nueva etapa política para Venezuela y pudiera ser una solución a la grave crisis actual.

 

Lcdo. Wladimir Cobis

 

Comentarios

comments