CON EL AGUA AL CUELLO | Clark activa plan de contingencia en Paraguaná ante crisis hídrica

En las últimas semanas, más de 45 días que los municipios de la Península de Paraguaná no tienen suministro de agua por tubería, debido a las fallas en los servicios de agua potable y energía eléctrica obligó al gobernador Víctor Clark anunciar una mancomunidad con las tres alcaldías involucradas y activar un plan de contingencia por 20 días, a través de camiones cisternas –que no solamente deberán llenar los tanques de la casa de Alcieds Goitia-, sino a todas las comunidades que padecen la falta del vital líquido.

Clark informó que habrá un suministro programado de bombeo de agua, para las comunidades más vulnerables, atendiendo la afectación de una torre de control y maquinarias en los embalses Hueque y Barrancas por las fallas eléctricas ocurridas en días pasados en Falcón, y que aseguró fueron controladas.

También anunció el mandatario regional que hay nuevos recursos que serán aplicados al sistema eléctrico. Como también en la continuidad de los trabajos en las tomas de agua clandestinas para evitar que el vital líquido se siga derramando.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España