Y EL AGUA PA’ CUÁNDO? | JOSÉ LUIS MARTÍNEZ: “Víctor Clark, es el gobernador que recuperó el Acueducto Bolivariano”

El gobierno Bolivariano del estado Falcón, se ha echado sobre los hombros la recuperación total de los servicios en la entidad, asumiendo un compromiso con el pueblo falconiano de garantizar el suministro de agua por tubería, a sectores que durante años han permanecido sin el vital líquido. Así lo sostuvo el jefe de Planificación de la Gobernación del estado, José Luis Martínez, al ofrecer un balance del estado en el que se encontraron las dos principales empresas en el área de los Servicios como Hidrofalcón y Corpoelec.

“Los falconianos tienen que tener conciencia que la gobernación del estado Falcón, se ha puesto sobre sus hombros a la hidrológica del estado y a la empresa eléctrica del estado, Víctor Clark recibió una hidrológica totalmente desarticulada, desmantelada, en el suelo como decimos en criollo, igual recibió a Corpoelec, una empresa totalmente desmantelada, unos parques automotores inservibles, eso tiene un efecto y lo asumió  Víctor Clark, como si fueran dos direcciones de la gobernación” dijo Martínez en entrevista para el programa radial “Óyelo que te conviene”  de la 89.1 fm

Apuntó que Víctor Clark recibe el Acueducto Bolivariano sin años de ver agua en sus tuberías y hoy en día gracias a las gestiones a través del Ministerio para Atención de las Aguas, garantiza su activación llevando agua a pueblos como: Dabajuro, Mene Mauroa, Democracia, Mitare y Urumaco.

“Extraordinario logro, la gente ahorita debería decir que Víctor Clark, es el gobernador que recuperó el Acueducto Bolivariano y que está recuperando el gran proyecto de Hugo Chávez Frías”.

En cuanto al estatus de la hidrológica detalló que en la estación de bombeo Ali Primera, de quince bombas solo funcionaban tres, en Eblos de cinco bombas no funcionaba ninguna, la planta de potabilización de Barranca estaba funcionando a medias, todo producto de la desinversión.

Obras de Víctor Clark 

El primer año de la gestión del gobernador serán los servicios públicos. Indicó Martínez al enumerar obras como: la reparación de la turbina número 1 de la planta Josefa Camejo, que hoy dispone de 150 megavatios,  se consiguió 500 sectores del estado Falcón con transformadores quemados y ya tienen 100 transformadores, en el poco tiempo que tiene de gobernador ha gestionado en punto de cuenta para servicios públicos del estado Falcón 1.7 billones de Bolívares, logro que es alcanzado gracias a sus buenas relaciones y sus gestiones con el gobierno nacional.

Aseveró que “Para Víctor Clark, la palabra de él es un testamento, si algo cuida Víctor Clark es su palabra, un joven con palabra, es un ser extraño en estos tiempos”.

Finalizó destacando que  Falcón tiene la capacidad de funcionar como un estado autónomo, auto-suficiente, Falcón es pieza clave en la reactivación de Venezuela al destacar la importancia del estado dentro del plan de recuperación y prosperidad económica del ejecutivo nacional.

Prensa Gobernación de Falcón/ Noticias 89.1fm

Comentarios

comments