FALCÓN TE DA LA BIENVENIDA | Punto Fijo sin agua y en Coro cierran comercios emblemáticos

La situación en la región es caótica porque las principales ciudades en el estado Falcón atraviesan por serias dificultades con los servicios públicos y con la actividad comercial y mientras en Punto Fijo amanecieron sin servicio eléctrico y 30 días sin agua potable en Coro los comercios emblemáticos de la ciudad mariana han tenido que cerrar sus puertas por las nuevas medidas económicas.

Punto Fijo, muy a pesar que tiene la tan nombrada Termoeléctrica Josefa Camejo, obra de la gestión Montilla-Lugo y que nació con discapacidades y hoy en día no da electricidad a la población, amanece un día sí y otro también sin servicio eléctrico y además las plantas potabilizadoras de agua con dan con tanto uso y poco cuidado. Y ni nombrar lo que antes fue centro del comercio y venta de electrodomésticos que a su vez estimulaba el sector turístico en lo que una vez fue la Zona Franca de Paraguaná hoy es un cementerio de santamarías abajo.

En Coro la situación no es menos crítica. La falta de efectivo sigue mandando, además los comercios emblemáticos en Coro han cerrado sus puertas tal es el caso de ferreterías como Pepino y Marcone, así como la cafetería Gallo que ven imposible seguir funcionando con estas nuevas medidas económicas.

 

 

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España