COBRÓ 66 CISTERNAS POR $ 81 MIL CADA UNA Y NUNCA APARECIERON | Orden de Captura para Carlos Brett por corrupto

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que fue develada una trama de corrupción que causó un desfalco a la nación por 18,5 millones de dólares en la compra irregular de cisternas para el traslado de combustible.

En rueda de prensa desde el Ministerio Público (MP), en Caracas, indicó que en el 2010 se adquirieron 400 cisternas de aluminio cuya entrega, además de incompleta, no contaba con las especificaciones técnicas requeridas para el traslado de los derivados del petróleo, reseñó AVN.

“La empresa contratada para la supuesta compra no existen, son empresas fantasmas por lo que se está investigando este desfalco (…) Se han detenido ya 90 funcionarios entre ellas 23 altos gerentes de Pdvsa”.
Se trata, precisó, del caso número 17 de corrupción que se revela en el sector petrolero durante su gestión en la Fiscalía.

Por este caso pesan órdenes de captura contra Pedro Jiménez y Carlos Brett (ex secretario general del Gobierno de Falcón), expresidentes y gerentes generales de la Empresa Nacional de Transporte; y Robert Korzaka también exgerente general de la misma empresa; Jesús González, subgerente administrativo del Distrito Barinas; José Márquez, gerente de Ventas Industriales; José Maestre, gerente de Planificación adscrito a Bariven y Mario Villamizar, gerente de Mantenimiento de Flota de la División Boyacá.
A los implicados se les imputará por los delitos de peculado doloso propio, asociación, concierto de funcionario con contratista; y evasión de proceso de contratación.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España
Share via