Bajan sus santamarías comercios legendarios en Coro

Una serie de comercios de larga tradición en Coro han tenido que cerrar sus puertas tras no poder asumir los nuevos esquemas de pago y tablas salariales impuestas por el gobierno.

Todos estos comercios tienen en común, además de mucha tradición en la ciudad, que son negocios familiares todos con más de 40 años en la corianidad dando empleo y producto del esfuerzo de familias inmigrantes que llegaron a la Venezuela después del segundo conflicto bélico mundial y encontraron progreso en nuestro país.

Estas zapaterías y ferreterías en su mayoría de dueños italianos que rehicieron su vida en Coro y vieron nacer sus generaciones futuras en suelo coriano explican que esas medidas económicas son imposibles de aplicar y hacer rebtable dicho establecimiento con muchos impuestos, altos sueldos y poca mercancía.

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España
Share via