PERO COBRA COMO CONCEJAL | JULIO TOVA solicitó asilo político en EEUU por persecución

El concejal de la parroquia San Gabriel del municipio Miranda y dirigente de COPEI se comunicó desde MIAMI con un medio de comunicación regional para explicar las razones por la cual tuvo que salir del país de forma inesperada.

Explica el concejal que ha recibido constantes amenazas de muerte hacia él y su grupo familiar, por lo cual se vio en la obligación de abandonar su lucha política en Venezuela que lleva desde hace 20 años en el Partido Social Cristiano COPEl.

El edil Tova detalla que desde el 2015 recibió dos atentados en su vivienda, por lo cual recurrió al Ministerio Público a pedir una medida de protección bajo el expediente fiscal nº MP-106-209. Lo que, si no explica el concejal, porque dichos atentados no pudieron venir de su actuación como abogado penalista, donde muchas veces se le vio ejerciendo la defensa de delincuentes y secuestradores, el concejal, solo presume, que solamente pudo venir por motivos políticos por sus supuestas denuncias a funcionarios de la alcaldía.

Lo que, si es un hecho, es que Julio Tova, espera que el gobierno le facilite el asilo a él y a su familia que todavía vive en la ciudad de Coro, y donde dice, viven siendo acosados y amedrentados por colectivos oficialistas. Tova prometió seguir luchando por la ciudad de Coro y los Corianos, desde la “dolche vita” del imperio.

En su comunicado, tampoco explico, porque todavía, siendo un perseguido político y próximo residente de los “Unites Estates”, sigue devengando su sueldo como concejal, causándole un daño al municipio miranda, el cual promete seguir defendiendo. “Misterios de la ciencia”.

Concejal Julio Tova explica razones sobre su ausencia

Comentarios

comments