Junta Directiva del CNP-Falcón cobraron altos honorarios por la ORI desde 2004

Al menos 7 periodistas que desde 2004 hasta el mes de junio del año 2018 han formado parte de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Falcón cobraron altos honorarios profesionales de la Oficina Regional de Información (ORI) ente adscrito a la Gobernación del estado.

Este hecho  se gestó desde el segundo gobierno de Jesús Montilla Aponte cuando fue reelecto en su cargo en 2004.

Los recibos de pagos son continuos desde diciembre del 2004 hasta junio del 2018, es decir los periodistas cobraron durante 168 meses su mesada de 20 millones de bolívares mientras al día de hoy los periodistas de la administración pública solo cobran 5 millones de bolívares. Durmiendo con el enemigo.

Ahora bien, ya que la defensa de los derechos de los profesionales de la comunicación en Falcón estuvo en manos de personas que se vendieron a los gobiernos regionales de Jesús Montilla y Stella Lugo, quienes se caracterizaron en sus gobiernos en el área comunicacional por aplastar cualquier medio de comunicación o periodista que se comprometira con la colectividad y no fuera una pieza del aparato propagandístico del chavismo en Falcón se debe preguntar: “Estos siete directivos del CNP que cobraron por la ORI 20 millones de bolívares mensuales desde eñ 2004 hasta el mes de julio del año 2018  tendrán que explicar el motivo de su acción? A cuántos periodistas no se les atendió desde la directiva del CNP para no perder su mesada?

 

Comentarios

comments

About the Author

Félix Amaya
Periodista venezolano. Exiliado en Ecuador. Periodista free lance. Egresado en Lic Comunicación Social ULA-Venezuela Máster periodismo iberoamericano Balboa Madrid - España Máster Inmigración y Cooperación Internacional Univ Francisco de Vitoria Madrid - España
Share via