Héctor Rodríguez: “el diálogo no solo debe darse con la oposición, sino con toda la sociedad”

Luego de que el propio presidente, Nicolás Maduro, asegura que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha sido dominado por el sectarismo y la exclusión, el gobernador oficialista del estado Miranda, Héctor Rodríguez, también pidió a la agrupación política que sea “capaz de escuchar, debatir y dialogar”.

“Nuestro partido no se cierre, que se capaz de escuchar, debatir y dialogar, la oposición es uno de esos factores pero no el único. El presidente puso énfasis en la necesidad de diálogo con nuestros partidos aliados, de disminuir el sectarismo, ser un partido que cada vez escuche mas”, manifestó durante su intervención en el IV Congreso del Psuv, según nota de Globovisión.

Asimismo, consideró que es de vital importancia “sistematizar el sentir de la militancia de esta tolda como punto de partida en los temas internos del partido y los del gobierno”.

Recalcó que el diálogo no solo debe darse con la oposición, sino con toda la sociedad venezolana como “método de trabajo”.

¿Qué dijo Maduro?

“Tenemos que quitarnos de encima el sectarismo, porque esta es una mala práctica, cero sectarismo, siempre se los digo a los líderes nacionales (…) No debemos ser sectarios, donde seamos, deslástrese del sectarismo, de la prepotencia y tendámosle la mano a la unión”, fueron la palabras de Maduro este sábado.

El mandatario nacional invitó a la militancia del Psuv a extender las “manos a aquellos opositores, toquémosle las puertas, y digámosles: vamos juntos a trabajar por la comunidad, los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), la agricultura urbana, los CDI (Centro de Diagnóstico Integral), la lucha contra el sectarismo en todas sus expresiones, es la lucha porque prevalezca un espíritu de convocatoria”, enfatizó.

Comentarios

comments

About the Author

Simon Ross The Guardian
Politologo
Share via